VIDEO | Papelón: Banksy admitió que la broma de su 'obra que se autodestruye' salió mal

18/10/2018

VIDEO | Papelón: Banksy admitió que la broma de su 'obra que se autodestruye' salió mal

Pese a que fue catalogada como una movida brillante, el artista no esperaba que el truco saliera como terminó.

¿Se acuerdan del cuadro autodestruido de Banksy? Ha sido uno de los hitos más comentados en la carrera del misterioso artista, quien vendió uno de sus cuadros en una subasta solo para que la mitad de este fuese triturado apenas se concretó la compra. La movida fue aplaudida como brillante, pero resulta que todo salió mal.

De hecho, pese a que Banksy esperaba mandar un mensaje sobre la comercialización del arte, solo logró que la obra mantuviese el mismo precio de siempre. Y es que originalmente se tenía planeado de que el cuadro fuese triturado por completo, pero el mecanismo funcionó de forma errónea.

El propio Banksy admitió en un video que la maniobra no le salió bien: "En los ensayos funcionó cada una de las veces", escribió en un clip en donde se puede ver una copia de su obra siendo despedazada fácilmente por la trituradora en el marco.

Según el New York Times, el mecanismo dentro del marco probablemente falló en la obra final porque fue probado con papel o telas más delgadas, mientras que el lienzo más grueso del trabajo terminado no pudo ser completamente triturado.

En fin, lo que quedó, triturado y todo, vale 1,4 millones de dólares ¿Alguien tiene algunas monedas sueltas para que lo compremos entre todos?

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...