Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de abril de 2019

VIDEO | "¿Me pongo faldita y juego yo?": La criticada arenga de un entrenador a tenista española

Su frase ha sido catalogada de "humillante" y "machista".

Lo que debía ser una motivación para que la tenista española Sara Sorribes triunfara durante el juego contra la rumana Ana Bogdan en el torneo de Bogotá, Colombia, terminó siendo siendo blanco de críticas y rechazo.

Se trata de la arenga que Germán Puentes, el entrenador de la deportista de 22 años, desató cuando Sorribes perdía el segundo set. En tono despectivo, Puentes se refirió a la actitud de la tenista ante la derrota pacial y lo hizo con duras palabras.

Fue un video compartido en redes sociales el que rápidamente se volvió viral y dejó en evidencia las duras frases que el entrenador lanzó a Sorribes en pleno partido. "¿Quieres que juegue yo, me pongo la faldita y juego yo? ¿Llamamos a tu papá que venga a jugar también?", son algunas de las palabras que emplea Puentes para animar a la deportista.

La arenga fue rápidamente criticada por lo usuarios, quienes la calificaron de "humillante" e, incluso "machista". Sin embargo, la propia Sara Sorribes habría defendido a su entrenador señalando que "me duele lo que está pasando. Es una charla totalmente para motivarme. Para nada él es así", según consigna Antena 3.

Revisa acá el momento de la arenga:

SEGUIR LEYENDO