VIDEO | Leonardo DiCaprio sale a la calle a marchar en contra de Donald Trump y su fría postura frente al cambio climático

08/05/2017

VIDEO | Leonardo DiCaprio sale a la calle a marchar en contra de Donald Trump y su fría postura frente al cambio climático

Con este registro constatamos que su activismo no es mera pose.

Leo DiCaprio es de quienes, para sorpresa de muchos, ha estado permanentemente pendiente de los asuntos mediambientales más urgentes, incluso, de los que conciernen a nuestro país.

Sin ir más lejos, en el pasado mes de marzo, publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en señal de apoyo a la creación de la red de parques de la Patagonia. En ésta, aparecen la Presidenta Michelle Bachelet y Kris Tompkins, viuda del multimillonario Douglas Tompkins, tras firmar el acuerdo que da origen a este enclave natural.

Pues bien. En esta misma línea, el actor participó de una marcha pacífica liderada por un grupo de indígenes, en protesta frente a la postura que ha tomado el actual líder de los Estados Unidos, Donald Trump, de cara al cambio climático.

A través de su cuenta de Twitter, DiCaprio declaró "la marcha del clima me ha dejado inspirado y con esperanzas por nuestro futuro. Debemos continuar trabajando juntos y luchando por la justicia climática".

La manifestación se realizó posterior al anuncio del mandatario estadounidense de que volvería a trabajar con la industria del carbón, y a indagar en la búsqueda de petróleo y gas en las costas del país, práctica que de momento está prohibida.

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...