VIDEO | ¿Es Banksy el grafitero de este video?

06/10/2016

VIDEO | ¿Es Banksy el grafitero de este video?

El video grabado por una mujer en un callejón de Melbourne, Australia, mientras el supuesto Banksy termina un grafiti, desató polémica ¿Es o no el famoso grafitero?

Una mujer afirma haber captado al famoso artista callejero Banksy en Melbourne (Australia) en un vídeo que ella misma ha grabado y publicado en la red. En el registro un hombre aparece agachado frente a un grafiti firmado por Banksy, aunque - lamentablemente- por la oscuridad del callejón no se alcanza a divisar claramente que sea él quien está pintando la pared. Cuando la mujer se acerca y ve la firma en la pared, el joven huye, no sin antes dejar una imagen de su rostro cubierto por su brazo.

El supuesto grafiti de Banksy plasma a Pauline Hanson, una política australiana con una camiseta que luce el lema anti-inmigración "F... Fuera, están llenos", y lo cambia por "F... Fuera, somos tontos", acompañado de la frase: "Por favor, ¿me lo explica?". Hanson había causado revuelo por pedir un alto a la inmigración musulmana en Australia. La senadora electa pidió en un programa de la televisión australiana la prohibición de la entrada a Australia de inmigrantes musulmanes y así "proteger el país del terrorismo", alegando que "Australia es un país cristiano, y que el Islam es incompatible con el modo de vida y la cultura australiana". 

En marzo pasado los científicos de la universidad de Queen Mary de Londres creyeron descubrir su identidad gracias a un estudio en el que trazaron un "perfil geográfico" que recogía los puntos por donde teóricamente se había movido Banksy y que coincidía con Robin Gunningham, un ex colegial de un colegio de Bristol (Inglaterra). También se publicó recientemente en la revista Transmission Glasgow una controvertida teoría que sostenía que Banksy y Robert 3D Del Naja, miembro de la banda de trip-hop Massive Attack, eran la misma persona, en base a las coincidencias entre las fechas y lugares de la gira del grupo y los supuestos avistamientos del artista callejero. Nunca se confirmó.

Uno de los vídeos que con mayor credibilidad muestra la figura de Banksy es el documental Exit through the giftshop que supuestamente dirigió él mismo y que narra la historia de Thierry Ghetta, un artista callejero francés. En el documental, el artista aparece encapuchado, volviendo a dejar su rostro en el anonimato.

Tags

Cargando...