VIDEO | El incómodo momento que vivió Queen y Rami Malek posterior a los Globos de Oro

08/01/2019

VIDEO | El incómodo momento que vivió Queen y Rami Malek posterior a los Globos de Oro

Los involucrados en la cinta sintieron evidente nervio a la hora de hablar del despedido director Bryan Singer.

En la noche de los Globos de Oro, Queen tuvo mucho que celebrar: Bohemian Rhapsody, la biopic sobre la vida de Freddie Mercury, se quedó con el premio más importante de la jornada, además de darle el galardón de Mejor Actor Dramático a Rami Malek por su encarnación del legendario vocalista.

Sin embargo, la noche de triunfo se tornó rápidamente incómoda en la conferencia de prensa posterior a la premiación. Ahí, un periodista le preguntó a los miembros de Queen, a los productores y al propio Rami Malek si el despido del director Bryan Singer, cuestionado por abuso sexual a menores, había tenido un impacto en la producción.

Ante el cuestionamiento, el productor Graham King se limitó a decir: "No creo que sea la noche para hablar de eso". Sin embargo, el guitarrista Brian May pareció mandarse una salida de libreto, diciéndole al periodista: "Pero es una buena pregunta", antes de mirar nerviosamente a sus compañeros y agregar "pero voy a alinearme con Graham en esta".

Cuando la siguiente pregunta de otra periodista también tuvo que ver sobre la negativa de los representantes de la película a hablar de Singer, fue un evidentemente incómodo Malek el que tomó las riendas. 

"Yo me encargo de esto. Solo teníamos una responsabilidad, y eso era celebrar a Freddie Mercury en esta película. El hombre era una maravilla, solo existió un Freddie Mercury, y nada iba a poner en riesgo que le diéramos la celebración, amor y adulación que merece"sostuvo el actor. 

Ante esto, King agregó que Bohemian Rhapsody fue un trabajo de "todos los involucrados", tratando de quitar el foco solo en Singer, quien fue despedido cuando las filmaciones estaban ad portas de cerrar. Sin duda un tema que seguirá generando polémica.

Cargando...