VIDEO | El final alternativo de Titanic que de seguro habría perjudicado la película

11/03/2019

VIDEO | El final alternativo de Titanic que de seguro habría perjudicado la película

La cinta ganadora de 11 Oscar pudo haber tenido una historia totalmente diferente.

¿Existirá alguna persona en el mundo que no haya visto Titanic? Es que la cinta de James Cameron, estrenada en 1997, es uno de los mayores éxitos de taquilla del cine gracias a una cautivante historia de amor.

Este clásico del cine alcanzó a recaudar más de 2.100 millones de dólares con el romance entre Jack y Rose, personajes interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

El dramático desenlace de la película es conocido. También que la trama se centra en un "flashback" de la octogenaria Rose, interpretada por la actriz Gloria Stuart (fallecida en 2010), donde recuerda su fugaz pero apasionada relación con Jack. De hecho, sobre el epílogo ella lanza al océano el "Corazón del Mar" ¿lo recuerdas? es el collar con el diamante azul que hace de hilo conductor de la historia.

Es una escena conmovedora, que marca el gran final de la película. Pero este pudo ser otro, y muy distinto.

Al igual que muchos otros directores, James Cameron quiso rodar un final alternativo para su épica cinta. En este desenlace Brock Lovett, el cazador de tesoros interpretado por el actor Bill Paxton, sorprende a la anciana Rose y trata de disuadirla de arrojar la joya al mar. Más que mal, había trabajado por años para poder encontrarla.

Sobre el final, Lovett empatiza con la anciana y, en cierta medida, da a Rose la oportunidad para hacer lo que tenía planeado. El diamante cae al agua y él estalla en una ridícula carcajada que despoja de emoción el momento. No, nos gusta y somos felices de que no haya sido el final definitivo. Preferimos quedarnos con nuestra emotividad y corazón roto.

Tags

Cargando...