Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de abril de 2019

VIDEO | 'Como tu película', el delirante comercial anti-piratería mexicano que venía antes en las cintas

Un spot del recuerdo que probablemente hizo más mal que bien.

Como toda experiencia de consumo, el cine es frecuentemente blanco de la piratería. El problema parecía preocupar más a la industria antes de que plataformas de streaming como Netflix hicieran más cómodo para los usuarios pagar una comisión mensual para ver las películas que quieran (o que estén disponibles, al menos). 

En su mayor punto de amenaza para el circuito cinematográfico, los comerciales anti-piratería se volvieron más y más elaborados, pero pocos son más memorables que la joya que nos regaló México. Quizás lo recuerden: Era un spot que se ponía frecuentemente antes de cualquier cinta, comprada o arrendada, que se distribuyera en Latinoamérica, y su nivel dramático lo hace básicamente 'El Cuidadano Kane' de los comerciales.

Ya saben como iba: Una mujer mexicana llegaba a su casa con una película pirata, y ante los cuestionamientos de su madre por comprar una cinta ilegal, asegura que no hay problema y que pagó por ella. Casi inmediatamente, su hijo confiesa haber comprado el exámen que tendrá al día siguiente en su escuela, demostrando que LA PIRATERÍA DESTRUYE FAMILIAS... O algo similar.

El spot era particularmente hilarante por el melodramatismo con el que estaba actuado y el escenario catastrófico que planteaba en base a comprar una película pirata (está mal, obvio, pero no recordamos niños tan preocupados del actuar moral de sus padres cuando de adquisición de material pirateado se trataba). Quizás el momento más chistoso de todos es cuando la hija de esta madre, habiendo observado toda la situación, remata que lo que hizo su hijo es 'como tu película'.

Ah, ya no los hacen como antes. Puedes recordarlo a continuación:

SEGUIR LEYENDO