Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de diciembre de 2017

VIDEO | Ataque homofóbico ocurre en el Parque Araucano en Las Condes

El hecho fue denunciado por el Movilh, y el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, ofreció su apoyo para acciones legales.

A través de una carta dirigida al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, y escrita por el Movilh, se reveló un nuevo ataque homofóbico que ocurrió esta vez en el Parque Araucano, el principal pulmón verde de esta comuna del sector oriente de la capital.

Como relata la carta, el 11 de diciembre, a eso de las 19:20 horas, dos jóvenes de alrededor de 20 años estaban abrazados en el Parque y se habían dado un beso. Esto ocasionó la rabia de un hombre de alrededor de 60 años que iba en bicicleta y que les gritó "maricones". 

La pareja siguió caminando, a lo que el hombre los comenzó a perseguir mientras los seguía insultando y los amenazaba con "reventarlos a patadas porque son anormales".

Uno de los jóvenes intentó grabar las amenazas, a lo que el hombre comenzó a agredirlo, pegándole patadas, sosteniéndolo del cuello y diciéndole "estoy armado. No me provoquen".

 

El alcalde Joaquín Lavín envió un mensaje de apoyo a los afectados y ofreció su ayuda al Movilh en caso de presentar acciones legales. 

 

SEGUIR LEYENDO