Valdivia desplaza a Viña y se posiciona como la mejor ciudad de Chile para vivir

09/01/2019

Valdivia desplaza a Viña y se posiciona como la mejor ciudad de Chile para vivir

Una buena alternativa si estabas pensando en cambiar de aire.

La consultora Visión Humana publicó los resultados de su encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2018, entre los que se reveló cuál es la mejor ciudad para vivir. 

Las urbes de nuestro país que se evaluaron fueron Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique, Punta Arenas y Castro. 

De todas ellas, la mejor ciudad para vivir resultó ser Valdivia con un 60% de las preferencias, desplazando a Viña del Mar que descató en 2017. Le siguen la ciudad jardín con un 56%; La Serena con un 50%; Puerto Montt con un 48%; Punta Arenas con un 41%; Concepción y Castro con un 36%; Osorno con un 35%; Coyhaique con un 34%, e Iquique con un 32%. 

Por otro lado, entre las ciudades que mejoraron su imagen como lugar para vivir, Punta Arenas está puntero, con un aumento de 14%, luego viene Puerto Montt (10%), Coyhaique (8%), Valdivia (6%) y Santiago (1%). 

Tomando en cuenta los resultados, entonces, suponemos que vale la pena hacer un viaje a Valdivia, ¿no? Así tanteamos en terreno sus maravillas. 

Revisa el estudio completo aquí

Tags

Cargando...