Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de enero de 2019

#UnMetroParaEloísa: La campaña que busca renombrar una estación de la Línea 3 del Metro

La Universidad de Chile considera que sería un gran homenaje para la primera médica cirujana del país.

Una campaña, encabezada por la Universidad de Chile, busca rebautizar la estación Hospitales de la Línea 3 del Metro (cerca del Hospital Clínico y la Facultad de Medicina de la casa de estudio, así como de otros centros de salud) como Dra. Eloísa Díaz, en honor a la primera mujer médica cirujana del país.

Según un comunicado de la casa de estudios, en septiembre de 2017 el rector Ennio Vivaldi solicitó la modificación al entonces presidente de Metro, Rodrigo Azócar, quien comunicó el rechazo a esta petición el 28 de marzo de 2018.

Según la universidad, nombrar la estación como Eloísa Díaz "es un acto reivindicativo con su memoria y su extenso legado en la historia de la medicina, la educación y los derechos de las mujeres". Y estamos totalmente de acuerdo.

Crearon el hashtag #UnMetroParaEloísa en redes sociales para que más personas se sumen a la iniciativa, pero no es todo, también existe una petición por Change.org.

Pese a todo, desde Metro ya anunciaron que no accederán al cambio. "El criterio de la empresa es que el nombre de la estación señale en qué lugar de la ciudad se encuentra ubicada y que ayude a los pasajeros a navegar en la red", aseguró el actual presidente del tren subterráneo, Louis de Grange.

SEGUIR LEYENDO