Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de diciembre de 2017

'Una Mujer Fantástica' está entre las nueve preseleccionadas para el Oscar

La cinta de Sebastián Lelio podría pelear por la estatuilla dorada.

Si hablamos de cine chileno durante el 2017, evidentemente la cinta más destada ha sido 'Una Mujer Fantástica' del director Sebastián Lelio. La película se ha llenado de éxitos y todo indica que los reconocimientos están lejos de parar. 

El filme protagonizado por la actriz Daniela Vega está entre las nueves películas preseleccionadas para ir en la carrera por el Oscar en la categoría de 'Mejor Película Extranjera'. 

La producción de Lelio estaba en una lista de 92, la que se redujo hasta la acotada selección de solo 9 cintas. El 23 de enero se sabrá cuáles son las que finalmente optarán a llevarse la codiciada estatuilla dorada. 

La preselección, además de 'Una Mujer Fantástica', tiene a la alemana In the fade, de Fatih Akin; la sueca The square, de Ruben Östlund; la rusa Loveless, de Andrei Zvyagintsev; la húngara On body and soul, de Ildkó Enyedi; ña israelí Foxtrot, de Samuel Maoz, la libanesa The insult, de Ziad Doueiri; la senegalesa Félicité, de Alain Gomis, y la sudafricana The wound, de John Trengove. 

SEGUIR LEYENDO