Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de mayo de 2019

"Una ley aberrante": Diputado Romero rechaza adopción homoparental

El parlamentario evangélico de RN sostuvo que el concepto de familia "está compuesto por un hombre y una mujer".

Luego de que en la Cámara de Diputados discutiera este martes el proyecto de ley que reforma el sistema de adopciones, el parlamentario evangélico de Renovación Nacional Leonidas Romero se refirió, particularmente, a la posibilidad de incluir a familias homoparentales. 

En un punto de prensa, el diputado sostuvo que "Dios creó al hombre y a la mujer y el concepto de familia está compuesto por un hombre y una mujer".  

"Yo votaría en contra de una ley tan aberrante que permitiría que dos hombres o dos mujeres adopten un niño. ¿Qué concepto de familia va a tener esa persona?", indicó Romero.

"Yo me pregunto, ¿cuántos de acá tuvimos dos papás, que nuestros padres fueron dos hombres o dos mujeres? Yo creo que ninguno. Por eso estamos feliz de la vida, estamos trabajando y estamos en el caso mío como parlamentario, discutiendo una ley que espero en Dios que prime la cordura y no se adopte", agregó el legislador. 

Tras las declaraciones de Romero, la diputada de Revolución Democrática Natalia Castillo enfatizó e que "hoy día ya no están los tiempos para seguir restringiendo derechos a personas de la diversidad sexual y tampoco están los tiempos para seguir impidiendo que más niños y niñas puedan salir definitivamente de las residencias".

SEGUIR LEYENDO