Un estudio satelital muestra 30 toneladas de basura en las costas de Chiloé OasisFM - 102.1
Un estudio satelital muestra 30 toneladas de basura en las costas de Chiloé

04/08/2017

Un estudio satelital muestra 30 toneladas de basura en las costas de Chiloé

Los lugareños intentan combatir con los residuos en la playa.

Chiloé se caracteriza por su exquisita grastronomía, los palafitos que adornan la ciudad y la calidez de su gente. Sin embargo, un nuevo estudio mostró otra cara de la isla: se descubrieron 30 toneladas de basura en la playa Detif, ubicada en Lemuy, Chiloé.

Los residuos fueron encontrados cerca de un sitio considerado patrimonio mundial por la UNESCO. Este estudio fue realizado por el Laboratorio de Análisis de la Biósfera de la Universidad de Chile, en conjunto con el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería.

Imagen foto_00000001

A través de un comunicado, Defendamos Chiloé sostuvo que "creemos de suma importancia que se pueda esclarecer quien o quienes son los responsables del daño, ser sancionados y tomar este tipo de acciones como un ejemplo, para todos los lugares que son nuestro patrimonio cultural chilote".

A modo de seguir monitoreando la situación, la Agencia de Corfo ya trabaja en un proyecto  de estudio para el monitoreo del flujo de basura que vara en las playas de Chiloé determinando la tasa de contaminación y el volumen de residuos, para así crear un plan de limpieza en la localidad.

Tags

Cargando...