Triste noticia: según la ciencia, debemos comer sólo 6 papas fritas al día para cuidar nuestra salud

01/12/2018

Triste noticia: según la ciencia, debemos comer sólo 6 papas fritas al día para cuidar nuestra salud

"La media docena debería ser nuestro límite", señaló el especialista a cargo del estudio.

Sin duda, son varios a los que se les romperá el corazón después de leer esto. El resultado de un estudio arrojó un triste panorama para los amantes de las papas fritas y sugiere restringir su consumo a un nivel casi impensado para quienes gustan de comerlas con frecuencia.

Según consigna Publimetro, el investigador de la Universidad de Harvard, Eric Rimm, lideró el estudio que estableció que la cantidad de papas fritas que componen una porción saludable para nuestro organismo corresponde a sólo seis unidades.

Debido a la alta concentración de almidón que contiene este alimento, "la media docena debería ser nuestro límite",  señaló el profesor del departamento de nutrición de la casa de estudios. Reducir su consumo a este número ayudaría a frenar las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

El estudio detalla además que, actualmente, las porciones de papas fritas contienen en promedio 55 unidades cuando no deberíamos consumir más de 15. Sin embargo, el investigador insiste en que el número ideal es 6.

Tags

Cargando...