Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de septiembre de 2018

Tres momias chilenas se quemaron en incendio que destruyó el Museo Nacional de Brasil

El recinto albergaba más de 20 millones de artículos históricos.

Son "invaluables" las pérdidas que se registraron tras el voraz incendio que afectó al Museo Nacional de Brasil, uno de los más grandes de Latinoamérica y recinto que albergaba más de 20 millones de artículos pertenecientes a la historia de ese país y el mundo.

Aunque las causas de las llamas se desconocen, lo cierto es que el fuego terminó con más de 200 años de antigüedad y destruyó una serie de objetos con un alto valor histórico, convirtiendo el hecho en una verdadera catástrofe para la cultura brasileña.

De acuerdo al catálogo, sólo el 1% de sus artículos se encontraban en exhibición, cifra que deja al descubierto la amplitud de la colección. Desde utensilios elaborados por las civilizaciones amerindias hasta momias egipcias forman parte del gran conjunto de piezas del museo.

Pero el recinto también albergaba tres invaluables momias chilenas que, lamentablemente fueron consumidas por las llamas, según informó Bíobío. Una de ellas era una momia atacameña de más de 4000 años de antigüedad, que se había conservado de manera natural; otra, una aymara de un hombre de 30 o 40 años de edad; y la tercera, la de un niño que fue donada al museo por el gobierno chileno. 

 Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

 

SEGUIR LEYENDO