Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de agosto de 2017

¿Tragedia para Netflix? Disney abandona la plataforma y anuncia una propia

La compañía ya anunció que hará una inversión importante en contenido original.

¿Eres un fiel a Netflix?, ¿te consideras un consumidor de los contenidos de Disney en la plataforma de streaming? Bueno, hay noticias. La compañía anunció que pondrá fin a la distribución de su contenido a través de Netflix Estados Unidos y que durante 2019 planea lanzar su propio servicio de streaming, en donde ofrecerá un vasto listado de películas, series y programas.

Esta decisión de la empresa de animación es un golpe a la plataforma, ya que a partir de 2019 las películas estrenadas por Disney no podrán ser vistas más en el mercado estadounidense. Esta decisión parece un paso natural para Disney, que posee una enorme biblioteca que ofrecer a los usuarios.

"Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV.", informó Netflix a través de un comunicado.

En esta nueva plataforma encontraremos contenido clásico de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. Además harán una fuerte inversión en contenido original y exclusivo para dicha plataforma, ya que será la única que contará con los estrenos de 'Frozen 2', 'Toy Story 4', el Episodio IX de Star Wars y la próximo película live-action del Rey León.

Aunque el nuevo servicio que ofrecerá Disney aún no tiene nombre, la compañía ya anunció que hará una significativa inversión en la realización de películas y series exclusivas.

SEGUIR LEYENDO