"Superluna de Sangre de Lobo": El eclipse que podrá verse en todas las regiones de Chile

05/01/2019

"Superluna de Sangre de Lobo": El eclipse que podrá verse en todas las regiones de Chile

Revisa el día y la hora en que podrás ver el evento astronómico.

El primer mes de este 2019 nos sorprenderá con un gran evento astronómico: la "superluna de sangre de lobo" que, afortunadamente podrá ser vista desde todas las regiones de nuestro país.

El fenómeno hará que el satélite natural de la Tierra se vea mucho más grande y brillante de lo habitual, irradiando un 14% más de luz y cambiando a un tono rojizo, para luego pasar a un eclipse total.

A diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo cuando la Luna está sobre el horizonte. Pero habrá lugares desde lo que se podrá apreciar mejor, como América el Norte, América del Sur, oeste de Europa y África, según explicaron expertos a Agencia EFE.

Según explica la NASA, se llama "luna de sangre", debido al tono rojizo que toma el satélite cuando ocurre el eclipse total y se le agrega "de lobo", porque coincide con lo que los nativos norteamericanos llamaban "luna del lobo", es decir, la primera luna llena del año.

Según el organismo, este será uno de los fenómenos astronómicos más grandes que podremos ver en el cielo durante este año. En Chile el evento comenzará a las 23:37 del domingo 20 de enero y finalizaría a eso de las 02:43 de la madrugada del lunes 21 de enero.

Tags

Cargando...