Si es chileno, es bueno: La gastronomía nacional se toma las recomendaciones de Antonia Gana en Ruta Oasis

11/02/2019

Si es chileno, es bueno: La gastronomía nacional se toma las recomendaciones de Antonia Gana en Ruta Oasis

Porque nuestra tierra tiene mucho que darnos, Antonia Gana destaca los mejores sabores de la cocina local.

Ya sea con un enfoque tradicional o vanguardista, son muchos los cocineros nacionales que han apostado por creativos, auténticos y fascinantes proyectos. Y la primera Ruta Oasis de la semana se inundó de los mejores sabores de nuestra gastronomía local. Revisa acá las recomendaciones de Antonia Gana:

1. Menú del Día

Las Cabras: "Su dueño es Juan Pablo Mellado, un cocinero que lleva años trabajando por la cocina chilena, dándole mucho valor y respetando los ingredientes y recetas más clásicas y ricas de la cocina chilena... y ricas en serio. De hecho, la bajada de Las Cabras es "comida rica" y esa promesa la cumplen, son enjundiosos y los platos súper generosos, como corresponde un plato de comida chilena", recomendó nuestra conductora.

Ver esta publicación en Instagram

Ahora los porotos granados Son parte de nuestra carta👊 #comidarica #fuentelascabras #porotosgranados #santiago #providencia

Una publicación compartida de @ fuentelascabras el 5 Feb, 2019 a las 8:11 PST

2. El Snack

Sal de Himalaya: "Se trata de un bloque o, mejor dicho, tabla de sal de Himalaya, grandota, pesada, rectangular y que aguanta altísimas temperaturas. Entonces, la idea es calentarlo bastante en un horno o parrilla, cosa que agarre la temperatura necesaria para luego darle golpes de calor a verduritas, trozos de pescado, carnes, lo que se quiera. La gracia es que además de cocinar el ingrediente, lo deja con un salado perfecto, parejito, equilibrado, suave. Es bacán, es básicamente una plancha para cocinar", contó Antonia.

3. Dónde Comer Con Gana

De Patio Restaurante: "Qué manera de comer rico, de recorrer el mar y suelo chileno a través de productos, qué manera de impresionarme con los montajes, los colores, los platos y cada detalle que ponen los chicos cocineros en cada preparación. Una maravilla. La experiencia va también acompañada de una selección de vinos muy buena y de verdad que hay que vivirla, porque Benjamin Nast, su chef, se la ha jugado por sorprendernos con ingredientes nuevos y técnicas", recomendó Antonia.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy jueves 1 de noviembre estamos ABIERTO!!! El viernes 2 y sábado 3 cerramos. Los esperamos hoy!!!

Una publicación compartida de De Patio Restaurante (@depatio_restaurante) el 1 Nov, 2018 a las 6:05 PDT

4. El lunes empiezo

Piwün: "Yo soy buena para ir a La Vega y comprar de todo un poco para ir agregando frutos secos a las ensaladas, para picoteos, para lo que sea. Pero a veces falta tiempo y por suerte siempre hay soluciones. Una de esas es Piwun, una marca de snacks saludables para el día a día que me gustó mucho, porque además de tener una presentación linda y bien pensada, proponen variados mixs de frutos secos para que sean todos equilibrados y signifiquen un aporte real en términos nutricionales", dijo nuestra conductora.

Tags

Cargando...