Senadora Ebensperger sobre contratación de condenada en caso Corpesca: "Merece otra oportunidad"

01/06/2018

Senadora Ebensperger sobre contratación de condenada en caso Corpesca: "Merece otra oportunidad"

En la previa de la Cuenta Pública, la parlamentaria que ocupó el puesto de Jaime Orpis defendió la contratación de su jefa de gabinete.

Luego de que en abril de 2016, el entonces senador Jaime Orpis fuera desaforado​ y luego condenado por delitos tributarios y de cohecho en el «caso Corpesca», la UDI rellenó su puesto en el Senado con la ex intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger.

Ebensperger contrató hace pocos días como jefa de gabinete a Marianella Ovalle, condenada en el mismo caso por lavado de activos y en la previa de la Cuenta Pública, en entrevista con CNN desde el exterior del Congreso Nacional, defendió su decisión: "merece una segunda oportunidad".

La senadora ya había defendido anteriormente la designación de Ovalle, señalando a La Tercera que  "ella no tiene ningún problema para asumir este cargo, no está inhabilitada. La conozco hace años, es una excelente profesional y ella siempre ha dicho que es inocente de esos hechos. Y aunque así fuera que los hubiera cometido, me parece que las personas siempre merecen una segunda oportunidad. No veo problema en que asuma este cargo".

Tags

Cargando...