Sebastián Piñera por histórica marcha feminista: "Escuchamos fuerte y clara la voz de las mujeres"

09/03/2019

Sebastián Piñera por histórica marcha feminista: "Escuchamos fuerte y clara la voz de las mujeres"

El Presidente se refirió a la marcha por el 8M durante el balance del primer año de su segundo mandato.

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera celebró un nuevo aniversario de Chile Vamos y realizó un balance del primer año de su segundo mandato. Sin embargo, en la ceremonia, el mandatario no podía dejar de referirse a la histórica manifestación a lo largo de todo Chile que se llevó a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

"Escuchamos fuerte y clara la voz de las mujeres", dijo el mandatario en relación a la masiva marcha por el 8M en la capital, a la que asistieron cerca de 190 mil personas, según las cifras de Carabineros y la Intendencia Metropolitana.

El Presidente agregó que "primero, quieren y merecen tener plena y total libertad de derechos, deberes y dignidad. Y segundo, quieren tolerancia cero frente a todo tipo de violencia, de agresión, de acoso y de maltrato a la mujer".

"Nadie tiene derecho a instrumentalizar para otros propósitos una causa tan noble y tan justa como la que ayer expresaron con fuerza, alegría y en forma pacífica las mujeres de Chile, de las cuales me siento profundamente orgulloso", continuó el mandatario que además se refirió a los dos últimos femicidios cometidos en Recoleta y Quintero.

"Yo quiero decir hoy en día que la causa de las mujeres de Chile por mayor igualdad y protección, es la causa de este Presidente, es la causa de nuestro Gobierno, es la causa de Chile Vamos", aseguró Piñera.

Tags

Cargando...