Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de diciembre de 2018

"Saludos de temporada": El significado tras la nueva obra de Banksy en Gales

Es una sátira a la clásica escena navideña de niños jugando con la nieve.

Junto a la frase "saludos de temporada" el célebre artista callejero del que se desconoce su identidad, Banksy, confirmó la autoría de un graffiti que apareció en la muralla del garaje de un trabajador siderúrgico en el distrito suburbano de Taibach, en la ciudad galesa de Port Talbot. 

En su cuenta de Instagram publicó un video en el que aparece la obra desde distintos ángulos mientras suena la canción "Little Snowflake", despejando así cualquier duda. Y es que desde la mañana del jueves apuntaron al artista como el responsable de la pintura. 

"Estoy convencido de que es una obra de Banksy", sostuvo un concejal Nigel Thomas Hunt y agregó que debía "ser protegida cuadno antes por parte de las autoridades". 

La obra en cuestión ocupa dos paredes de una esquina y se trata de una sátira a la clásica escena navideña de niños jugando con la nieve. En una de las murallas aparece un pequeño con los brazos abiertos recibiendo, aparentemente, la nieve que cae desde el cielo. Sin embargo, en la segunda se descubre que no se trata de copos de nieve, sino que de cenizas y humo que salen desde un contenedor con fuego adentro. 

POSIBLE INSPIRACIÓN 

En julio pasado, el polvo negro procedente de las fábricas de acerco de la ciudad cubrió casas, automóviles, calles y afectó a personas y animales, lo que podría haber sido la inspiración de Banksy para su obra. 

Ver esta publicación en Instagram

. . . . Season’s greetings . . .

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el 19 de Dic de 2018 a las 6:53 PST

SEGUIR LEYENDO