Sacerdote Felipe Berríos sobre Barros: "No creo que sea una oveja inocente" OasisFM - 102.1
Sacerdote Felipe Berríos sobre Barros: "No creo que sea una oveja inocente"

19/01/2018

Sacerdote Felipe Berríos sobre Barros: "No creo que sea una oveja inocente"

En conversación con Tele13Radio, el jesuita recalcó que es la palabra de Barros, contra la de las víctimas de Karadima.

La participación del obispo Barros fue, sin duda, la piedra en el zapato de la visita de Francisco I a nuestro país y el respaldo que le dio el Papa al titular de la iglesia en Osorno generó una ola de críticas. 

En entrevista con Tele13 Radio, el sacerdote Felipe Berríos aseguró que "no creo que sea una oveja inocente", refiriéndose a Barros, quien ha sido acusado de encubrir los abusos de Karadima. Sobre las declaraciones del Sumo Pontífice en Chile, menciona que "el Papa está pidiendo prueba, ojalá que podamos darle prueba, pero no hay que confundir cosas. Si uno se atiene estrictamente a lo legal, ciertamente el Papa tiene razón en el sentido que a Barros nunca se le ha iniciado un proceso. El proceso se le hizo a Karadima y en el proceso sale mencionado Barros", enfatiza.

"Nosotros sabemos que fue una persona cercana a Karadima durante años", señala el jesuita, "y acá los denunciantes dicen que lo vieron a él, que él vio la situación de abuso, él dice que no. Acá está la palabra de Barros contra la palabra de Hamilton, Murillo y Cruz", analiza.

Berrios complementó la información recordando lo que ocurrió en un principio con las denuncias contra Karadima: "Si nos remontamos hacia atrás cuando era la palabra de Karadima y lo apoyaba Barros, Koljatic y Valenzuela; antes era la palabra de Karadima contra los denunciantes, que los denostaron, los descalificaron. Pero cuando llegó el momento en que se pronunció el Vaticano afirmó totalmente la opinión de los tres denunciantes y demostró que los otros no estaban diciendo la verdad. Entonces yo me inclino más por creerle a los denunciantes", confiesa.

Tags

Cargando...