Sabores mediterráneos, venezolanos y chilenos: Las recomendaciones de Antonia Gana en la Ruta Oasis

13/03/2019

Sabores mediterráneos, venezolanos y chilenos: Las recomendaciones de Antonia Gana en la Ruta Oasis

Mucha atención a los cuatro datos gastronómicos de la voz de Oasis FM.

Para este miércoles, Antonia Gana trajo sabores mediterráneos, venezolanos y chilenos en la Ruta Oasis

Pon mucha atención a sus cuatro datos gastronómicos:

1) MENÚ DEL DÍA

JOSÉ RAMÓN 277: "Es una sanguchería chilena en barrio Lastarria, queda justo detrás del GAM (José Ramón 277, Santiago. Tienen una carta de sanguchería chilena tremenda de buena y cervezas artesanales. Respecto a las preparaciones, tienen sanguchería clásica como lomito italiano, chacarero, etcétera, pero también otros propios y todos vienen en una marraqueta gigante. Hay uno de plateada, que viene con pastelera de choclo, aceituna, huevo frito y cebolla. También uno de arrollado, que tiene palta, ají verde, tomate, mayonesa", comentó Antonia. 

José Ramón 277 también tiene un local en Vitacura: Av. Vitacura 3396. 

2) EL TENEDOR VIAJERO 

VIAJE A LA CULTURA ÁRABE A TRAVÉS DE SU CAFÉ: "Un amigo venezolano con descendencia árabe me explicó lo que hay detrás del café en la cultura árabe. Es muy importante a la hora de la sobremesa, compartir a través de una taza de café. Ellos toman un café más oscuro, que es por la técnica de preparación. Hacen el café negro y le incluyen distintos condimentos como cardamomo, pimienta, estrellas de anis, clavo de olor... y la técnica es que cuando vez que el café empieza a hervir, lo sacas, luego lo pones de nuevo al fuego durante dos segundos, lo sacas de nuevo y de nuevo el mismo hervor. Repetir este paso tres veces, que no alcance formalmente a hervir y luego se saca del fuego y se le tira un chorrito de agua fría", explico Gana. 

3) DÓNDE COMER CON GANA

CASALUZ: "Este restaurante de cocina mediterránea en barrio Italia es un lugar tan lindo, es una casona antigua, tiene un patio interior y una gran barra, súper larga. Tienen muy buena coctelería, pero sobre todo muy buenos vinos. Incluyen vinos de autor, independientes. Además, tienen una muy rica cocina y lo que los identifica son las tapas, que son maravillosas", dijo la conductora de Ruta Oasis. 

3) TENGO GANAS DE... 

ARTE QUESOS: "Estos quesos venezolanos me parecieron muy distintos a los que tenemos en Chile. Estos tienen mayor porcentaje de grasa, pero un porcentaje de sabor altísimo. Son quesos blancos, frescos, de leche de vaca recién ordeñada. Ellos cuidan mucho cada uno de los procesos", contó la voz de Oasis FM. 

Tags

Cargando...