Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de diciembre de 2018

Quién es Dasic Fernández, el artista tras los murales del Paseo Bandera

Este jueves se inauguró la segunda etapa del paso peatonal que fue intervenido por el muralista.

En diciembre de 2017 se inaguraba uno de los proyectos urbanos más populares del último tiempo: el Paseo Bandera, en el centro de Santiago. Repletos de colores, los murales a ras de suelo que lo caracterizan estuvieron a cargo del artista Dasic Fernández (1986), uno de los principales exponentes del muralismo chileno a nivel internacional, quien vive entre Nueva York y Santiago. 

A un año de eso, y de probablemente ser uno de los espacios más fotografiados de la capital, este jueves se abrió la segunda etapa de la iniciativa: el túnel que une Bandera con San Diego bajo la Alameda, un espacio que también está marcado por las intervenciones artísticas de Dasic: una serie de tejidos cromáticos que trabajó junto a su socio Juan Carlos López y 20 ayudantes. 

Ver esta publicación en Instagram

#wip #paseobandera

Una publicación compartida por Dasic Fernández (@dasicfernandez) el 18 de Dic de 2018 a las 2:27 PST

"Para los que creemos en el arte y en su poder de influenciar el humor de las personas, este tipo de iniciativas son importantes porque causan efectos positivos en la población y además, todos pueden apreciarlo sin tener que concurrir a un museo", sostuvo el muralista en conversación con Emol. 

Fernández, cuyo trabajo se caracteriza por el uso de colores fuertes, ha pintado decenas de muros no solo en Chile, en comunas como Lo Padro, San Miguel y Santiago, sino también en países como Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Canadá y Estados Unidos. 

Pero su éxito no es nuevo: en septiembre de 2016 fue reconocido por The New York Times tras ser el único latinoamericano seleccionado para hacer un mural en el Hard Rock Stadium de Miami, en el contexto de la renovación del recinto. 

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO