Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de enero de 2019

Quédese en Chile: Cinco playas de nuestro territorio destacan entre las 50 mejores de Sudamérica

La selección se hizo en base a opiniones de expertos y turistas.

Si hablamos de playas que nos vuelen la cabeza, no es necesario salir de Chile. Y es que en territorio nacional contamos con algunas de las mejores 50 de Sudamérica, según consignó la agencia FlightNetwork en su ranking. 

El listado, que desarrolló en base a conversaciones con más de 1.200 periodistas, editores, blogueros y agencias de viajes, pasa por rincones de Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay y de nuestro país, del que incluyó cinco playas. De hecho, dos de Isla de Pascua y Bahía Inglesa aparecen en el Top 10.

OVAHE, ISLA DE PASCUA (#2)

"Para acceder a esta playa aislada en la Isla de Pascua, es necesario saltar sobre rocas esculpidas en lava durante las cambiantes mareas. Muy pocos visitantes pasan por alto esta playa o no están dispuestos a hacer frente a la caminata, por lo que es un refugio de belleza natural intacta y un aislamiento extremo para aquellos que están dispuestos a hacer el trabajo", dijo Maira Vega, de Protours Destination Chile.

Imagen foto_00000001

BAHÍA INGLESA, CALDERA (#7)

"El agua en Bahía Inglesa es un ombre natural, que se desvanece de un azul brillante a una turquesa opaca. Disfrute relajándose en las aguas tranquilas, resguardadas de la marea, antes de pedir un delicioso refrigerio a uno de los diversos vendedores locales ubicados en la playa", escribió la agencia encargada del listado.

Imagen foto_00000002

ANAKENA, ISLA DE PASCUA (#8)

"La playa más buscada de la Isla de Pascua tiene arena de color blanco ángel y agua azul clara. Acurrucado contra el telón de fondo de los árboles rodantes, esmeralda y palmeras que se avecinan, te sientes como en una tarjeta", reseñó Saul Greenland, de Viva Expeditions.

Imagen foto_00000003

ISLA DAMAS, COQUIMBO (#40)

"Isla Damas es similar a las Islas Galápagos, sin miles de turistas. Aventúrese en esta playa chilena para presenciar rocas y vegetación escarpadas, así como la exótica vida silvestre. Traiga su cámara, nunca querrá olvidar encontrarse con pingüinos, delfines, lobos marinos y piqueros peruanos", comentó Ana M., escritora de viajes.

Imagen foto_00000004

PUNTA DE CHOROS, COQUIMBO (#49)

"Con arena blanca y agua azul brillante, Punta de Choros es el fondo más hermoso para buscar locales de playa. Los visitantes se emocionarán al saber que los bañistas más frecuentes son las ballenas, los delfines, los pingüinos, las nutrias marinas y las tortugas", indicó Daniela Paleo, Diario El Día.

Imagen foto_00000005

SEGUIR LEYENDO