Póngase babero: Tres cuentas de Instagram que todo amante de la comida debe seguir

30/11/2018

Póngase babero: Tres cuentas de Instagram que todo amante de la comida debe seguir

El chef y dueño de la fuente de soda Las Cabras, Juan Pablo Mellado, compartió sus perfiles fundamentales.

Todo amante de la comida y la cocina tiene sus referentes; sigue a cocineros o ciertas cuentas en redes sociales para inspirarse o tomar recetas y combinaciones nuevas. También para conocer las tendencias o saber a qué lugares ir a comer. 

Por eso, en Oasis FM quisimos conocer las tres cuentas de Instagram fundamentales para el chef y dueño de la fuente de soda Las Cabras, Juan Pablo Mellado. Esas a las que está atento y no pierde de vista.

IGNACIO MEDINA: COMILÓN PROFESIONAL

El crítico gastronómico de El País de España, Ignacio Medina (@igmedna en Instagram), es el primer recomendado de Mellado. ¿Por qué seguirlo? "Estuvo viviendo en Lima los últimos años, creo que sigue allá. Viaja mucho, come mucho y muy bien y, además, escribe muy bien. Es un Instagram de un comilón profesional serio", sostiene el chef.  

En su perfil Medina comparte la diversidad de vinos y platos que prueba, desde un chupe de centollo y angulas, un tartar de entrecot de vaca vieja o lentejas guisadas, hasta tallarines con erizos y un sandwich de pejerreyes fritos. 

Ver esta publicación en Instagram

Cococha de merluza, huevo de codorniz, papa y tártara de merluza.

Una publicación compartida por Ignacio Medina (@igmedna) el 17 de Nov de 2018 a las 9:38 PST

Ver esta publicación en Instagram

Setas de cardo a la plancha. El Ciprés. Aranda de Duero

Una publicación compartida por Ignacio Medina (@igmedna) el 28 de Nov de 2018 a las 11:42 PST

Ver esta publicación en Instagram

Declinación de conchas. Almeja cruda, berberechos y mejillones al vapor, zamburiñas y navaja a la plancha. El Señor Martín. Madrid

Una publicación compartida por Ignacio Medina (@igmedna) el 22 de Nov de 2018 a las 10:13 PST

DAVE CHANG: HORRIBLEMENTE DELICIOSO

El chef estadounidense con raíces coreanas David Chang (@davidchang en Instagram) vive en Estados Unidos y es dueño de Momofuku Noodle Bar, un restorán de comida asiática "muy taquilla en Nueva York", comenta Mellado. 

Chang, además, es una celebridad. Conduce programas de televisión, de los que el chef nacional destaca uno particularmente: Ugly Delicious, que está disponible en Netflix. "Es muy bueno, me lo estoy devorando", dice el crítico gastronómico de Oasis Fm. 

"Es de los mejores programas de televisión de cocina que se han hecho. Es inteligente, irónico, sin las cosas políticamente correctas que tienen en general los programas de cocina, donde todo está rico, todo es bacán, donde la cocina es necesariamente sostenible, saludable y una serie de cosas. Chang come la mejor pizza en Italia, pero también dice abiertamente que le gusta Pizza Hut o Domino's", agrega. 

Respecto al Instagram del chef coreano-americano, Mellado cuenta que también "te mantiene al tanto de su cosa más personal: va a la casa de su mamá y cocinan algo y lo sube". 

Ver esta publicación en Instagram

🐓🥚 🍜

Una publicación compartida por Dave Chang (@davidchang) el 17 de Oct de 2018 a las 1:52 PDT

ANN COOPER: UN EJEMPLO

Ann Cooper es una chef californiana que creó Chef Ann Foundation, una inciativa que proporciona a las comunidades escolares las herramientas y los recursos para crear alimentos más saludables y redefinir los ambientes de los comedores. 

Aunque muy diferente a las dos cuentas anteriores, Mellado la destaca porque "es un ejemplo para mí". 

La cuenta de Instagram es @chefannFoundation. Ahí comparte imágenes de las actividades que realiza en colegios y recomienda una serie de preparaciones para la alimentación de los niños. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chef Ann Foundation (@chefannfoundation) el 20 de Nov de 2018 a las 11:01 PST

Ver esta publicación en Instagram

Oven baked “fried” chicken, check out thelunchbox.org for over 300 USDA compliant school food recipes. No more chicken nuggets! #realschoolfood

Una publicación compartida por Chef Ann Foundation (@chefannfoundation) el 24 de Sep de 2018 a las 12:34 PDT

Tags

Cargando...