Piñera compromete no hacer más chistes machistas pero sostiene "ahora no se le puede decir nada a nadie" OasisFM - 102.1
Piñera compromete no hacer más chistes machistas pero sostiene "ahora no se le puede decir nada a nadie"

31/10/2018

Piñera compromete no hacer más chistes machistas pero sostiene "ahora no se le puede decir nada a nadie"

El presidente ha sido criticado ampliamente por su historial de comentarios que han sido tildados de sexistas.

"Vamos a aplicar el viejo y sabio principio de la minifalda, que tiene que ser lo suficientemente larga para cubrir lo fundamental y lo suficientemente corta para mantener la atención", dijo el presidente Sebastián Piñera el 23 de octubre pasado durante la presentación del Plan de Desarrollo para Tarapacá, desatando inmediatamente las críticas por ser considerado un comentario sexista. Uno más para la serie de declaraciones del mismo estilo. 

"Las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos" y "tan linda que se ve y tan linda que es (a la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández)", son dos de los dichos del mandatario que ha llevado a políticos, figuras y usuarios de redes sociales a tildarlo de machista

Consultado al respecto, como un tema que no puede evadir, la mañana de este miércoles, en conversación con Imagina, sostuvo: "De repente nos pasamos para el otro lado, ahora no se le puede decir nada a nadie y tenemos que tratarnos como si fuéramos desconocidos. De repente nos estamos poniendo demasiado serios".

Particularmente, sobre el "principio de la minifalda" dijo que fue un chiste "inocente" que "no ofende a nadie". Sin embargo, pareciera que se comprometió a dejar de lado ese tipo de comentarios: "Me rindo, acepto la sugerencia", indicó. 

Finalmente, concluyó diciendo que "hay que desterrar lo ofensivo, lo humillante, pero también es importante que la relación entre los seres humanos no se trasforme en algo tan formal, como si fuéramos extraños, desconocidos". 

Tags

Cargando...