Click acá para ir directamente al contenido

Martes 12 de marzo de 2019

"Pasamos del Bam Bam Zamorano a esto...": Las reacciones en redes sociales que ha dejado Red, el reemplazo del Transantiago

Muchos aseguran que el gasto fue muy alto para un cambio que no parece radical.

Este martes, el gobierno presentó Red, el nuevo sistema de transporte público capitalino que reemplazará al Transantiago.   

Según anunció el presidente Sebastián Piñera, el cambio será gradual y, entre otras cosas, contemplará una renovación de la flota por buses eléctricos y ecológicos con aire acondicionado, Wifi y puertos USB para la carga de celulares. 

Además, habrá un cambio en el modo de pago, que tendrá nuevas modalidades como código QR para poder pagar desde el celular, tarjetas Bip! personalizadas y tarjetas de crédito. 

Sin embargo, entre las cosas que más ha llamado la atención es que, según consignó La Tercera, para el cambio de imagen e identificación de la marca con los colores rojo y blanco, igual que los buses eléctricos y el Metro, La Moneda contrató a la empresa Dittborn y Unzueta por $550 millones.

Lo anterior fue ampliamente criticado en redes sociales, y es que aseguran que se pagó una cantidad muy grande de plata por un cambio que no parece radical. 

SEGUIR LEYENDO