Papa Francisco pide perdón por defensa de Barros: "La palabra 'prueba' me jugó una mala pasada" OasisFM - 102.1
Papa Francisco pide perdón por defensa de Barros: "La palabra 'prueba' me jugó una mala pasada"

22/01/2018

Papa Francisco pide perdón por defensa de Barros: "La palabra 'prueba' me jugó una mala pasada"

El pontífice reconoció que su expresión fue 'poco feliz' y una 'cachetada a las víctimas'.

El Papa Francisco ya concluyó su nueva gira por Sudamérica, la cual contempló paradas por Chile y Perú y que estuvo marcada por la polémica defensa del pontífice a Juan Barros, el obispo de Osorno acusado de encubrir los abusos sexuales del sacerdote Fernando Karadima.

En su visita a Iquique, el argentino dijo que no había ninguna sola prueba contra Barros y que todas las acusaciones eran calumnias, lo que desató la ira de las víctimas de abusos eclesiásticos y manchó el paso del líder religioso por nuestro país.

Ahora, en su viaje de vuelta al Vaticano, al papa parecen haberle pesado sus declaraciones, porque pidió un inesperado perdón por ellas. Según informó La Tercera, el trasandino expresó desde el avión que lo lleva de vuelta a Roma:

"La palabra prueba es la que me jugó una mala pasada, yo hablaría de evidencia. Yo sé que hay mucha gente abusada que no puede tener una prueba, no la tiene y que no puede o a veces la tiene, pero tiene vergüenza y la tapa y sufre en silencio".

Ante esto, Francisco pidió perdón contra las víctimas que se sintieron heridas por su comentario:

"Les pido perdón a ellos si los herí sin darme cuenta, fue una herida sin querer. Se cuánto sufren y sentir que el Papa les dice en su cara tráiganme una carta es una cachetada. Y ahora me doy cuenta que mi expresión no fue feliz, porque no pensé en eso y entiendo como dice el apóstol Pedro en una de sus cartas, el incendio que se levantó. Esto es lo que puedo decirte con sinceridad. Barros seguirá ahí si no encuentro forma de condenarlo, yo no puedo condenarlo si no hay, no digo pruebas, evidencias".

De cualquier manera, Francisco dijo que tenía 'el corazón abierto' para cualquier persona que quisiera aportarle evidencias sobre el caso Barros.

Tags

Cargando...