Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de diciembre de 2017

Obra de teatro en homenaje a Jorge Gónzalez recibe el monto más alto de los Fondart

El montaje se llama "Ya viene la fuerza" y en la historia, González está sumido en un profundo sueño que lo hace retroceder 30 años, a la época de la dictadura.

Año 2018. Jorge Gónzalez parece sumido en un sueño que lo ha hecho retroceder 30 años: en él ve a su madre dentro de un macetero, a una mujer disfrazada de bandera chilena y hasta multitudes marchando por la Alameda en los años de la Unidad Popular y el régimen militar. Cuando vuelve a abrir los ojos, el músico de 53 años está a punto de actuar en un concierto en favor del No, junto a Miguel Tapia, Claudio Narea y Cecilia Aguayo, pero entonces se arrepiente de todo: duda del Chile que está por venir.

El espectáculo "Ya viene la fuerza", de los hermanos Gopal y Visnú Ibarra fueron los ganadores del monto más alto del Fondart 2018, sesenta millones de pesos. 

El show mezcla teatro, música y danza para homenajear al ex Prisionero. Estará en cartelera en marzo del 2019 en el GAM y su protagonista será una mujer encargada de interpretar al vocalista de uno de los grupos más importantes del país. 

"El proyecto cuenta con el apoyo de Jorge González, quien participará de la elección del playlist final", cuenta Ibarra.

SEGUIR LEYENDO