Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de julio de 2018

Notable idea para enseñar: Profesora de Lota se inspiró en Pasapalabra para realizar sus clases de lenguaje

La docente le pidió a sus alumnos que hicieran la prueba del "Rosco", igual que en el programa de televisión.

No lo podemos negar: a veces las clases en el colegio pueden ser tediosas, con un profesor recitando la materia de memoria y con muchas asignaturas que aprender. Pero, si te toca un docente creativo y motivado con sus clases, todo puede ser diferente. 

La profesora de lenguaje Marta Jorquera, del Colegio Niño Jesús de Lota se inspiró en el popular programa de televisión Pasapalabra para enseñarle a sus alumnos la materia.

Con los alumnos de sexto y octavo básico, la profesora reemplazó la tradicional prueba de fin de semestre, con su propia versión del Rosco, la competencia más popular del programa de CHV.

"Nosotros estamos casi cerrando el semestre y hacemos una pruebas intermedias que tienen que ver con el contenido y para no hacerle una medición tradicional con la educadora diferencial con que trabajamos les propusimos la idea y les encantó", contó Jorquera a Soyconcepcion.cl.

El trabajo consistió en realizar un Rosco sobre la materia que se había pasado durante el semestre y que luego hicieran un informe y un Power Point.

Según la creativa profesora, el resultado fue todo un éxito. "Fue un trabajo que duro tres clases. Todos participaron entusiasmados. Incluso para los que la asignatura no se les hace fácil se lucieron. Uno trabaja por el lado emocional con los chiquillos, busca sus intereses sobre todo en esta época donde es difícil enseñar, habiendo tantos distractores y uno de ellos es la televisión", relató la docente, quien también subió una fotografía a sus redes sociales mostrando la entretenida evaluación.

 

Primer participante del rosco #pasapalabraconlamateria

Una publicación compartida por Marta Elena Jorquera (@martajorquera) el 4 de Jul de 2018 a las 8:20 PDT

SEGUIR LEYENDO