Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de octubre de 2018

Notable: Heraldo Muñoz desclasificó inéditos detalles de sus pichangas junto a Evo Morales

El ex canciller jugó fútbol en varias ocasiones con el presidente de Bolivia.

En Aloha Oasis, Werne Núñez conversó con el ex canciller Heraldo Muñoz, en el día después del fallo de La Haya que desestimó los argumentos bolivianos para exigirle a Chile sentarse a negociar una salida soberana al mar.

 "Entre nos, creo que la contundencia del fallo es mayor a lo que yo pensaba. Fue verdaderamente una paliza, una goleada", declaró Muñoz y tras el uso de la jerga futbolística, confesó que a él y a Evo les gusta el fútbol, que a veces conversaban de eso y que en varios ocasiones jugaron partidos en equipos contrarios.

"Esos partidos ocurrían cuando yo estaba de Subsecretario General de Naciones Unidas, hacíamos estos eventos con autoridades para promover, por ejemplo, la igualdad de género o causas de Naciones Unidas y les pedíamos durante la asamblea general que se hicieran estos partidos benéficos", relató.

"En una oportunidad jugué en España con él. Yo juego de delantero por la izquierda y Evo juega de 9. Todas las pelotas les llegan a él, absolutamente y si no le llegan probablemente alguien paga el costo". Agrega también que "incluso, una vez jugó aquí en Chile con el presidente Piñera".

 Imagen foto_00000031

"Yo he hecho goles, él no ha hecho ninguno que yo recuerde", dijo entre risas, y agregó que "él tenía un muy buen equipo porque todos sus agentes de seguridad eran buenos jugadores. Entonces él tiene un equipo de gran nivel y era muy difícil ganarles, pero les dimos la pelea siempre en la cancha".

"Tiende a ser más simpático en lo personal que en lo público, pero es una personalidad distinta que en la vida pública. En público es muy odioso", confesó el ex canciller.

Escucha la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO