Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de noviembre de 2018

Ni chileno ni peruano: historiadores aseguran que el pisco sour es estadounidense

El investigador José Antonio Schiaffino escribió un libro dedicado a esta teoría.

La discusión acerca de la verdadera nacionalidad del tradicional pisco sour es una batalla de nunca acabar entre Chile y Perú, los dos países vecinos que suelen adjudicarse la autoría de la bebida compuesta por azúcar, limón, pisco, clara de huevo y más de algún "ingrediente" secreto. 

Sin embargo, los historiades han salido a echar por tierra todas las teorías ya elaboradas para entregar los créditos del conocido trago a un estadounidense, a Víctor Morris. Tal como señala CNN Español, el hombre de Utah (EE.UU.) llegó a Perú buscando una mejor vida y ahí, en 1916, abrió un bar en Lima llamado Morris Bar.

Habría sido en este pub, donde el norteamericano mezcló los ingredientes y creó el pisco sour. El investigador José Antonio Schiaffino, uno de los que sostiene la teoría, explicó como el estadounidense logró crear el bebestible en su libro "El origen del pisco sour".

Con esto, la historia no sólo estaría eliminando la discusión nuestros compatriotas fanáticos del pisco sour suelen mantener con sus vecinos peruanos, sino que estaría dejando a Chile fuera de la "competencia". 

SEGUIR LEYENDO