Netflix pagó 100 millones de dólares para que Friends continuara dentro de su catálogo durante 2019

05/12/2018

Netflix pagó 100 millones de dólares para que Friends continuara dentro de su catálogo durante 2019

La suma contrasta con los 30 millones de dólares anuales que pagaba la plataforma de streaming por un año de emisión de la serie.

Fue tema durante la semana. "Friends" abandonaba el catálogo de Netflix y los fanáticos latinoamericanos lamentábamos la ausencia de la mítica serie en el catálogo de la plataforma de streaming. Sin embargo, pocos repararon en que el retiro de la ficción emitida originalmente por NBC sólo afectaba a los usuarios norteamericanos, más no a los del resto del continente, por lo que en Chile los fans de Chandler, Phoebe, Monica, Ross, Rachel y Joey podían seguir respirando tranquilos.

Aún así la noticia recorrió el mundo y durante las últimas horas The New York Times informó cómo se dieron a cabo las negociaciones y cuál fue la suma que Netflix EE.UU. entregó para quedarse con la serie: 100 millones de dólares para que Friends continúe en el catálogo hasta el 31 de diciembre de 2019.

Tras cerrar las negociaciones con éxito, Netflix hizo alusión a la estadía de la serie por un año más, publicando un mensaje dedicado a los fanáticos: "El Armadillo Navideño les ha concedido su deseo: Friends seguirá para ustedes en Estados Unidos durante 2019".

Los cerca de 68 mil millones de pesos chilenos ofrecidos para que la serie continuara un año más, contrastan con los 30 millones de dólares que anteriormente pagaba Netflix por un año de emisión. Sin embargo se espera que para 2020 la ficción desaparezca completamente del servicio debido al lanzamiento de AT&T streaming, plataforma propiedad de Time Warner, dueños de los derechos de emisión de Friends.

Cargando...