Neil DeGrasse Tyson, presentador de “Cosmos”, está siendo investigado por acoso sexual

01/12/2018

Neil DeGrasse Tyson, presentador de “Cosmos”, está siendo investigado por acoso sexual

Dos mujeres acusan al astrofísico y presentador.

El científico y presentador Neil DeGrasse Tyson se encuentra en el centro de la polémica luego que se conocieran las recientes acusaciones en su contra por presuntos episodios de acoso sexual. Las cadenas Fox y National Geographic están llevando a cabo la investigación.

Según consigna el medio especializado The Hollywood Reporter, son dos mujeres las que acusan al presentador del programa "Cosmos". "Nos tomamos muy en serio estos asuntos y estamos revisando estas recientes informaciones", señalaron las cadenas de televisión.

Las acusaciones en contra del astrofísico de 60 años fueron dadas a conocer a través de un artículo publicado por el portal web sobre información religiosa Patheos que deja en evidencia los presuntos comportamientos abusivos que habría protagonizado tales como manoseos o insinuaciones sexuales explícitas.

Las denuncias de Katelyn N. Allers, profesora asociada de Física y Astronomía en la Universidad Bucknell, y Ashley Watson, quien fue asistente de Tyson, se suman a la que, Tchiya Amet realizó en 2014, cuando aseguró que el científico la violó mientras ambos eran estudiantes en la universidad.

Tags

Cargando...