Museo Histórico Nacional será renovado: Cerrará sus puertas para su restauración y ampliación OasisFM - 102.1
Museo Histórico Nacional será renovado: Cerrará sus puertas para su restauración y ampliación

30/01/2019

Museo Histórico Nacional será renovado: Cerrará sus puertas para su restauración y ampliación

A partir del 5 de marzo, y por 2 a 3 años, el recinto estará cerrado para el público general.

A partir del próximo 5 marzo y por un período de entre dos a tres años, el Museo Histórico Nacional (MHN) cerrará sus puertas al público general. Esto, porque según informó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio el recinto será restaurado y el edificio será ampliado.

Actualmente, el espacio permite exhibir solo un 1% de las 549.482 piezas que dispone en su colección, por lo que sería una de las principales razones para su reconstrucción. A raíz de esto, el recinto iniciará una renovación de infraestructura y de su guión museográfico y museológico.

El proyecto de restauración comprende la construcción de un nuevo edificio, que corresponde a una ampliación de 3.577 mt2. Estos metros cuadrados adicionales significan más espacio para ser utilizado en almacenaje y depósito para las colecciones, laboratorios, áreas de trabajo e investigación, nuevas salas de exhibición, salas educativas, cafetería y un auditorio.

Ua vez cerradas las puertas del recinto, hasta aproximadamente el 2022, nuevas actividades e itinerancias con parte de las colecciones serán coordinadas por el equipo del museo.

 

 

Tags

Cargando...