Muralismo, arte precolombino y más: Los imperdibles de este viernes en Museos de Medianoche

16/11/2018

Muralismo, arte precolombino y más: Los imperdibles de este viernes en Museos de Medianoche

Museos, galerías y centros culturales estarán abiertos al público hasta las 00:00 horas.

Una invitación a recorrer museos y espacios culturales de distintos rincones del país. Eso es Museos de Medianoche, que se llevará a cabo este viernes 16 de noviembre entre las 18:00 y 00:00. Y lo mejor de todo: los visitantes no tendrán que pagar un peso. 

Serán más de 150 museos, centros culturales y galerías las que abrirán hasta la medianoche y en Oasis FM te dejamos cuatro recomendaciones para ver en Santiago. 

CENTRO NACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO CERRILLOS

En el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, desde las 18:00 a las 21:00 horas habrá una visita guiada por algunos de los artistas a la exposición "Desde la memoria escultórica - Bienal Nacional de Esculturas", que reúne la obra de más de cien creadores. Entre ellos: Lily Garáfulic, Federico Assler e Iván Navarro. 

Más tarde, de 21:00 a 22:00 horas, habrá música en vivo con Chini & The Technicians, banda independiente de pop-folk alternativo procedente de las artes visuales. Sus cinco integrantes,Chini Ayarza, Roberto González, Sebastián Riffo, Gabriel Ardiles y Tiare Galaz (Niña Tormenta), estarán presentando su primer LP Arriba es abajo (2018). 

GALERÍA LIRA

Ubicada en Loreto 20, Recoleta, la Galería Lira se define como un espacio de vanguardia que promueve profesionalmente el arte urbano. 

Durante Museos de Medianoche, se podrá ver la exposición "La guarida", del reconocido muralista nacional Mono González.

MUSEO DE ARTE PRECOLOMBINO 

El Museo de Arte Precolombino es considerado uno de los mejores de Chile y su colección está integrada por más de cinco mil piezas en exposición permanente.

La programación para Museos de Medianoche contempla, entre otras cosas, rutas mediadas temáticas con el equipo del área de Educación que se realizarán desde las 18:00 a las 22:00 horas. 

GAM

Entre las actividades que tendrá el Centro Cultural Gabriela Mistral por Museos de Medianoche, están los recorridos guiados por la exposición "La casa lobo", que se sumerge en el universo onírico, macabro e inquietante de la película homónima de León & Cociña. De hecho, a las 20:00 y 22:00 horas, los realizadores harán visitas al público. 

Finalmente, un imperdible para la noche de este viernes es la visita guiada que se realizará a las 18:00 horas en la Sala A2, que mostrará el funcionamiento tras bambalinas de este espacio dedicado al teatro y la danza. 

Tags

Cargando...