Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de marzo de 2019

Ministra de Transportes sobre Red: "No se le ha pagado a nadie 550 millones"

Gloria Hutt conversó con Marco y Marcelo sobre el nuevo sistema de transporte público.

La mañana de este miércoles, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, conversó en Esto no es Plaza Italia sobre Red, el nuevo sistema de transporte público capitalino que reemplazará el Transantiago y fue presentado el martes por el gobierno. 

"Muchas cosas han subido de calidad en Chile. Pero el transporte público se ha ido quedando atrás, así que Red viene con ese concepto detrás", comenzó diciendo la secretaria de Estado. 

Consultada por las transformaciones más urgentes, Hutt dijo que "hay dos cosas que son básicas y son el foco inicial del sistema: la calidad de los buses, y en eso ya hemos hecho un esfuerzo grande y vamos a completar este mes poco menos de 700 buses completamente nuevos circulando, y el otro es que los buses lleguen a tiempo y uno pueda hacer el viaje en un tiempo razonable". 

Tras la presentación de Red, una de las temas que generó más críticas fue que La Moneda habría pagado 550 millones a la empresa Dittborn y Unzueta por asesoría comunicacional. Al respecto, la ministra sostuvo que "se ha difundido información imprecisa". 

"El desarrollo de una marca es una cuestión que tiene técnicamente todo un proceso y hay empresas especializadas. Y nosotros por concurso contratamos a una agencia que desarrolló esta marca y eso costó 48 millones de pesos. Eso es lo único que se ha gastado en la generación de la nueva marca", enfatizó. 

"Los 550 millones son un convenio marco con una agencia de publicidad. La agencia lo que hace es cotizar piezas publicitarias y el valor de ponerlas en medios. Es el presupuesto que hay para todo el año para información a usuario", explicó. "No se le ha pagado a nadie 550 millones por producir la marca", aseguró. 

SEGUIR LEYENDO