Ministra de las Culturas anuncia las cintas que representarán a Chile en los Oscar y el Goya

12/09/2018

Ministra de las Culturas anuncia las cintas que representarán a Chile en los Oscar y el Goya

Ambas películas ahora entran a la etapa de selección en la que se deciden las películas que finalmente son nominadas a cada premio.

 A través de su cuenta de Twitter, Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio reveló cuáles serán las películas que representarán a Chile en los premios Oscar y Goya del 2019.

Para el certamen español que premia lo mejor del cine hispanoamericano, la película de Marcela Said, "Los Perros" llevará la bandera chilena.

En la película de Said, vemos la historia de Mariana, de 42 años, quien es una mujer perteneciente a la burguesía chilena que toma clases de equitación con Juan, de 60 años, un ex coronel de ejército. Un día, llegan buscando al coronel por su participación en crímenes durante la dictadura.

 En tanto para los premios de la academia, que en su última edición entregaron el galardón de Mejor Película Extranjera a "Una mujer fantástica", tendremos a "...y de pronto el amanecer", de Silvio Caiozzi compitiendo para ingresar a la selección final de los Oscar.

La cinta de Caiozzi cuenta la historia de Pancho Veloso, un viejo escritor de artículos de farándula capitalina, quienvuelve a su pueblo natal de la Patagonia chilena después de más de 40 años de haber huido. 

Ambas películas ahora deberán pasar sus etapas de selección correspondientes en las que se deciden las cintas que finalmente llegan a las nominaciones de los premios.

Tags

Cargando...