Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de mayo de 2019

Ministra de Educación promociona proyecto Admisión Justa con un niño actor y le llueven las críticas

A Marcela Cubillos además la cuestionaron por la utilización de niños en la campaña.

"Alumnos de sexto y octavo nos plantearon con claridad el lunes en la RM que quieren que su propio esfuerzo y mérito académico sea reconocido al momento de elegir colegio, cuando hay más postulantes que vacantes", escribió la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en su cuenta de Twitter. 

Junto al texto, en el contexto de la propaganda al proyecto Admisión Justa del gobierno, publicó una gráfica en la que aparece la foto de un niño y una frase destacada de él: "Es importante tener buenas notas para aprender y porque puedes entrar a un buen colegio. Por eso es importante esforzarse, para entrar al colegio que te guste".  

El tuit de la secretaria de Estado fue inmediatamente criticado. La razón: Elías Collado, el menor de 11 años que aparece en la foto, es actor y ha participado en producciones de cine como Cabros de mierda, la serie de televisión Mary and Mike y en la teleserie Isla Paraíso

Es por lo anterior que, además de cuestionar la forma en que se está defendiendo el proyecto al utilizar niños, muchos usuarios de redes sociales pusieron en duda la veracidad de la publicación por el hecho de que Collado sea actor. 

SEGUIR LEYENDO