Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 12 de mayo de 2019

Millones de personas están aprendiendo a hablar el idioma original de ‘Game of Thrones’

¿Eres uno de esos aprendices?

Como bien saben todos los que siguen 'Game of Thrones', además de inglés, los personajes de la serie pueden ser escuchado hablando un idioma propio de otras regiones, como lo es el Alto Valyrio.

Pero muy pocos saben que, efectivamente, el idioma propio de Valyria, la ciudad ficticia del universo de la saga 'Canción de hielo y fuego' escrita por George R. R. Martin, es hablado de manera correcta por los personajes.

La lengua que se habla en varias regiones del mundo de la serie, contiene muchos dialectos. Todos estos fueron creados por el lingüista David J. Peterson, conocido por haber desarrollado más de 50 lenguajes ficticios, principalmente, para películas y series.

Pero ahora, el lenguaje que tiene unas dos mil palabras salió del universo de GoT para ser aprendido por personas de todo el mundo. Esto, gracias a la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo.

Hasta la fecha, unos 1,2 millones de personas comenzaron el curso para aprender ese lenguaje. Inglaterra es uno de los lugares que cuenta con más gente que busca aprenderlo, con 100 mil personas.

SEGUIR LEYENDO