Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de marzo de 2019

Michelle Bachelet en el Día Internacional de la Mujer: "Pónganse del lado correcto de la historia"

Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos honró a las mujeres que "han transformado nuestras sociedades".

La expresidenta y actual Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicó un video para sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacando lo que han hecho los movimientos sociales en la historia. 

"Las mujeres y niñas que luchan por la igualdad aún enfrentan críticas. A menudo se les acusa de socavar la tradición, la familia, la cultura y la religión, ya sea porque exigen acceso a métodos anticonceptivos, a una herencia igual o el fin del acoso sexual. Se exponen a ser ridiculizadas, amenzadas y a veces brutalmente atacadas", comenzó diciendo Bachelet.

"La historia nos enseña que el temor a desafiar la cultura y la tradición no deberían impedir el logro de sociedades más justas y prósperas. La esclavitud era considerada una tradición, la tortura fue en antaño una práctica comúnmente aceptada. Las demandas de igualdad de mujeres y niñas son tan legítimas como las luchas contra esas violaciones y son igual de importantes para que nuestras sociedades prosperen", continuó. 

"Honro a las generaciones de mujeres y niñas defensoras de los Derechos Humanos, quienes han transformado nuestras sociedades. Rindo homenjae a quienes están hoy en la primera línea luchando por la dignididad y equidad, contra la crueldad y el abuso", aseguró. 

"Les pido a todos y todas que apoyen a las defendoras de los derechos humanos y que respeten sus objetivos, su valentía y su dedicación. Pónganse del lado correcto de la historia, apoyen a las mujeres defensoras de derechos humanos", concluyó la exmandataria.

SEGUIR LEYENDO