¿Merece el Oscar a Mejor Montaje? La escena de ‘Bohemian Rhapsody’ que abrió el debate

04/02/2019

¿Merece el Oscar a Mejor Montaje? La escena de ‘Bohemian Rhapsody’ que abrió el debate

Un clip se hizo viral en redes sociales y dio pie a una serie de cuestionamientos en torno a la nominación de la cinta.

A estas alturas ya podemos decir sin miedo que 'Bohemian Rhapsody' ha triunfado. Pero ni su éxito de taquilla indiscutible ni la gran presencia en la temporada de premios han librado a la biopic de Queen de la polémica.

Primero fueron las graves acusaciones  de abuso sexual en contra de su director Bryan Singer. Ahora, el largometraje está siendo cuestionado por una de sus nominaciones a los Premios Oscar 2019.

La película en la que Rami Malek se pone en la piel de Freddie Mercury está nominada en cinco categorías para la próxima edición de los premios de la Academia y tres de ellas tienen relación con aspectos técnicos del cine: Mejor montaje, Mejor Montaje de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido. Pero no todos están seguros de que la cinta merece el galardón por Mejor Montaje.

El debate lo abrió un clip de la película que se hizo viral en redes sociales. La escena muestra una conversación entre los miembros de Queen y Paul Prenter, todo a través de una acelerada serie de planos alternados

Mientras algunos defienden la película haciendo referencia a la dificultad que se presentó en la posproducción después de la salida de Singer, otros aseguran que la película no está al nivel de las otras nominadas.

"¿En serio la gente está viendo una escena tras otra como esta y dice 'hermano, es la mejor película del año'? Esto es objetivamente malo. Cualquiera, sin ninguna idea sobre montaje, se daría cuenta. ¡Mi cerebro está ardiendo al pensar que esto es UNA PELÍCULA NOMINADA AL OSCAR! ¡MALDICIÓN!", escribió el usuario que compartió el clip en Twitter.

Mientras que Guy Lodge, crítico freelance en medios como Variety, se refirió al premio por Mejor Montaje de Drama que recibió la película en los American Cinema Editors Awards. "Puedo ver cómo el gremio de montadores ha votado a 'Bohemian Rhapsody' de John Ottman mayormente por empatía, por tener que montar los pedazos de una producción catastrófica, y hacer un inesperado éxito de ello. No estoy seguro de que toda la Academia piense de la misma forma", comentó.

Incluso, hubo un usuario que se dio el tiempo de contar plano por plano. "Conté 52 cortes en una escena de 82 segundos, por lo que el plano medio tiene unos 1,57 segundos de duración. Son 5(?) chicos sentados en una mesa", escribió.

Más allá de lo que todos podamos opinar, sólo nos queda esperar el veredicto de la Academia el próximo 24 de febrero. 

Tags

Cargando...