Menos papas fritas, más comida saludable: proyecto de ley busca regular "menú para niños" en restaurantes OasisFM - 102.1
Menos papas fritas, más comida saludable: proyecto de ley busca regular "menú para niños" en restaurantes

10/11/2018

Menos papas fritas, más comida saludable: proyecto de ley busca regular "menú para niños" en restaurantes

La iniciativa fue presentada por la diputada Francesca Muñoz.

La mayoría de las veces, el menú que los diferentes restaurantes ofrecen a los niños, está caracterizado por poseer una gran cantidad de grasas y muy poco valor nutricional. Las papas fritas son, sin duda, el acompañamiento que nunca puede faltar en los platos que los locales destinan a los más pequeños.

Sin embargo, este poco saludable hábito es el que busca cambiar la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, quien decidió presentar un proyecto de ley para modificar los "menú para niños".

La parlamentaria ya había presentado hace unas semanas otra iniciativa que buscaba transparentar las calorías de cada plato y, ahora, este nuevo proyecto "viene a complementar" al anterior, según señaló a Publimetro.

"Dentro del proyecto se exige que exista una opción saludable para los niños, pero además que esté antes que las otras alternativas en el menú y que se promocione de una manera que se incentive a los niños a preferir lo más sano", explicó la parlamentaria al medio citado.

Entre las opciones de platos que la diputada sugiere se encuentran: carne de pollo acompañada con un puré de verduras y "decoradas o servidas de forma entretenida". Mientras que el proyecto de ley especifica que "se entenderá como alimentos no saludables aquellos que superen el límite de contenido de energía, sodio, azúcares totales y grasas saturadas en alimentos, de acuerdo a los límites establecidos por la autoridad sanitaria competente para estos efectos".

Tags

Cargando...