Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de enero de 2018

Marcela Aranda nuevamente realiza polémicas declaraciones y provoca reclamos al CNTV por su entrevista

La vocera del "Bus de la libertad" estuvo en un matinal en donde aseguró que su hija “volverá” a ser Rubén.

Marcela Aranda, líder del llamado "Bus de la Libertad" y asesora de la UDI para la discusión del proyecto de Ley de Identidad de Género, estuvo en el matinal La mañana de Chilevisión.

Durante el programa habló sobre su hija Carla González, quien hace algunos meses hizo una declaración de prensa contando que es una mujer transgénero y que no tiene relación con su madre.

En su la conversación, Aranda se refirió todo el rato a Carla como su "hijo". "Estaba tan feliz de verlo (sic), que estaba vivo, y que estaba con todos los dedos de la mano y todos los dedos de los pies (...) Yo no sabía nada de él (sic) y sabía que estaba viviendo una realidad en un ambiente riesgoso, con personas riesgosas", declaró refiriéndose al momento en que su hija Carla hizo la declaración de prensa acompañada del Movilh.

El momento más polémico fue cuando Aranda leyó una carta que una persona que identificó como Rodrigo Vidal le habría escrito respecto a su hija Carla:

"Aunque se cambie de nombre y de apellido, será siempre su hijo. Aunque se cambie su nombre a de niña, siempre será su niño. Y aunque se llame Carla, siempre lo amará. Y aunque se ponga al lado del Diablo mismo, lo esperará de vuelta, como mirando a un horizonte, junto a una vieja puerta, para que regrese a la vida su hijo, su amado, su niño. Porque ella fue madre de un varón, y fue ella quien lo puso en hombre. Aunque esté en medio de cerdos, ella lo espera de vuelta, le tiene su anillo para su dedo, su ropa de fiesta, la comida casi está lista para cuando regrese a la vida; porque todos haremos fiesta, cuando tu hijo regrese de vuelta".

Para terminar, cuando el conductor del matinal le preguntó si creía que lo que estaba escrito en la carta, ocurriría, la mujer remató: "Tengo la certeza, porque sé al Dios que sirvo, y cómo ama a mi hijo Rubén".

Los usuarios se volcaron rápidamente a criticar las declaraciones en Twitter. Incluso, algunos denunciaron al CNTV:

SEGUIR LEYENDO