Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de agosto de 2018

"Mal ahí alcalde": Cariola indignada por recibir un parte en actividad preventiva del VIH

La diputada y su equipo estaban realizando tests rápidos de detección del VIH en Plaza de Armas.

A través de Twitter, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, denuncio una incómoda situación que vivió junto a su equipo y otros parlamentarios, durante una actividad preventiva del VIH que organizaron en la Plaza de Armas. 

Junto a la diputada Claudia Mix, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, y el coordinador país de la organización Aids Healthcare Foundation (AHF), se encontraban haciendo tests rápidos gratuitos de detección del VIH y entregando información sobre esta enfermedad, que ha aumentado en nuestro país.

Todo iba bien hasta que un inspector de la Municipalidad de Santiago se acercó al equipo de Cariola, para cursar un parte por la actividad, pero a que la ex dirigenta estudiantil le explicó que tenían el permiso de la Intendencia para realizarla. 

Según lo que se puede ver en un video que subió la diputada a su Twitter, el funcionario municipal le pasó la infracción por el uso de un toldo, que no está permitido. 

"INSÓLITO: Estamos en campaña para fomentar los test rápidos de VIH, realizando test gratuitos a la población y la Municipalidad de Santiago nos envía inspector municipal a sacarnos un parte pese a contar con el permiso de la intendencia. Mal ahí alcalde", escribió en su Twitter.

"Estamos poniendo a disposición un test que permite detectar de manera rápida el VIH, la carga viral en las personas, hay un tecnólogo médico que está haciendo la revisión del test, están todas las medidas sanitarias tomadas y a pesar de ello a la organización le han puesto una serie de dificultades y el gobierno no ha cumplido con la implementación del test rápido como un mecanismo para comenzar la detección", dijo la parlamentaria.

Revisa el video a continuación: 

SEGUIR LEYENDO