Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de enero de 2019

Luto en las tablas: Muere Humberto Duvauchelle, emblema del teatro chileno

La noticia fue confirmada por el Sindicato de Actores de Chile.

La madrugada de este viernes murió Humberto Duvauchelle, ícono del teatro chileno y fundador de la compañía Los Cuatro, a los 86 años. 

"Se ha ido uno de los íconos del teatro chileno. Esta madrugada falleció el gran Humberto Duvauchelle, maestro de generaciones y uno de los fundadores de la Compañía de Los Cuatro. Mis condolencias para María Elena, su familia y amigos", escribió la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), le dedicó emotivas palabras como despedida: "Con mucha pena queremos informarles que nos ha dejado nuestro compañero y amigo Humberto Duvauchelle, reconocido actor, oriendo de Concepción, desafiante teatrista de su época, que dedicó toda su vida a la docencia y el teatro. La historia te recordará", publicó en su cuenta oficial de Twitter. 

"Todo lo que somos es gracias a lo que otros y otras nos han inspirado. Gracias amigo, maestro y compañero. Lindo viaje Humberto Duvauchelle", señaló después.  

SEGUIR LEYENDO