
22/08/2017
Lo hizo otra vez: Donald Trump miró el eclipse solar sin lentes de protección
Pese a las advertencias, el presidente se arriesgó a mirar sin seguridad ocular.
Este 21 de agosto millones de personas en Estados Unidos fueron testigos del gran eclipse americano o el eclipse del siglo, el primer eclipse solar total en 99 años. El fenómeno astronómico fue visible, de forma parcial, en México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador y en Venezuela.
Pese a las múltiples advertencias para mirar el eclipse (ya que mirarlo sin protección puede provocar quemaduras en los ojos), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó y miró el Sol con los ojos entrecerrados, antes de ponerse gafas especiales para observar el fenómeno natural desde la Casa Blanca.
El cuestionado presidente republicano, apreció el eclipse desde el balcón de Jardín Sur, en compañía de su esposa Melania, su hijo Barron, y varios colaboradores de su gobierno, incluyendo al vicepresidente Mike Pence.
Poco después de salir al balcón, Trump entrecerró los ojos y miró al cielo. "¡No mire!", le gritó un colaborador. Después de eso, se puso los lentes protectores, y alzó los pulgares en señal aprobatoria.
Someone shouts "don't look" as Pres. Trump looks up without eclipse glasses on as solar eclipse passes over D.C. https://t.co/5ft70fm30R pic.twitter.com/0lAkuzF9RZ
— ABC News (@ABC) 21 de agosto de 2017