¿Lees? Estudio comprueba que el hábito de la lectura alarga la vida OasisFM - 102.1
¿Lees? Estudio comprueba que el hábito de la lectura alarga la vida

17/01/2019

¿Lees? Estudio comprueba que el hábito de la lectura alarga la vida

Tal vez es la motivación que necesitabas para tomar un libro.

Constantemente vemos campañas de fomento a la lectura, que te invitan a tomar un libro y leerlo. Iniciativas que insisten en que es una actividad fundamental, formadora, que incentiva el desarrollo y una serie de otras cuestiones. Y a pesar de los esfuerzos, es probable que no muchos les hayan puesto atención. Sin embargo, los resultados de un estudio de la Universidad de Yale te llevarán a querer tomar todas los ejemplares de una biblioteca. 

Según la investigación que se extendió por 12 años y fue publicada en Social Science and Medicine, existe una relación directa entre las personas longevas y aquellas con hábitos de lectura sólidos. Es decir, concluyeron, leer libros mejora la esperanza y la calidad de vida

En el estudio participaron 3.635 personas de más de 50 años, a quienes se les preguntó por sus hábitos de lectura. En base a esos datos se dividió a los lectores en tres grupos: los que no leían, los que leían menos de tres horas y media a la semana y los que leían más de tres horas y media.

Los resultados mostraron que si el hábito se mantiene por más de 10 años los dos primeros grupos superaban al primero en dos años más de vida.

"Las personas que reportaron incluso una pequeña cantidad del día dedicada a la lectura (media hora) tienen ventaja en cuanto a la longevidad con respecto a aquellos que no leen", declaró la profesora de Epidemiología Becca R. Levy, quien lideró el estudio, a The New York Times. 

Como hallazgo aparte, se observó que el segmento con más horas de lectura de libros por semana pertenece a mujeres, tienen educación universitaria e ingresos altos. 

Tags

Cargando...