Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de marzo de 2019

Las películas chilenas 'La casa lobo' y 'La familia' son nominadas a los Premios Platino 2019

Disputan las categorías de mejor animación y mejor ópera prima.

Este jueves se anunciaron los nominados a los Premios Platino 2019, considerados uno de las distinciones cinematográficas más importantes de Iberoamérica, cuya ceremonia se realizará el 12 de mayo en el Parque Xcaret en Riviera Maya, México. 

En esta sexta versión la película que lidera es Roma, de Alfonso Cuarón, que es candidata en nueve categorías: mejor guión; mejor película de ficción; mejor dirección; mejor dirección de fotografía; mejor dirección de montaje; mejor dirección de arte; mejor dirección de sonido, y mejor interpretación femenina. 

A la cinta ganadora de un Oscar a mejor película extranjera le siguen la hispano-uruguaya La noche de 12 años y la colombiana Pájaros de verano con seis nominaciones cada una. 

En esta edición del los Premios Platino 2019 también habrá presencia chilena. Representando a nuestro país, La casa lobo, de Joaquín Cociña y Cristóbal León, postula a mejor animación, mientras que La familia (producción conjunta con Venezuela y Noruega), de Gustavo Rondón, disputa el galardón de mejor ópera prima

La historia de Cociña y León sigue a María, una joven que se refugia en una casa en el sur de Chile tras escapar de una colonia alemana y, por su parte, la de Rondón narra la relación entre Andrés y Pedro, padre e hijo, quienes se ven obligados a huir de la comunidad donde viven luego de un hecho violento e inesperado.  

En 2018, la cinta chilena dirigida por Sebastián Lelio, Una mujer fantástica, obtuvo se quedó con el reconocimiento a mejor película; mejor guión; mejor dirección de montaje; mejor dirección, y mejor actriz. 

SEGUIR LEYENDO